El año 2017 está llegando a su fin es el momento de empezar a analizar cuáles serán las tendencias en diseño web para 2018.
El diseño web es un sector que evoluciona constantemente y cada año descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras para crear una página web.
Lo cierto es que algunas de las tendencias en diseño web para 2018 ya han empezado a dejarse ver.
El minimalismo y la sencillez están de moda en diseño web. En definitiva, menos es más.
Es una tendencia que llevamos viendo un tiempo y que seguirá con nosotros en 2018.
Este tipo de diseños destacan por el predominio de fondos blancos o muy claros, un único color para las tipografías y diseño con pocos elementos.
Se trata de emplear los elementos de diseño estrictamente necesarios para focalizar en el objetivo que persigue el sitio web.
2) Tipografías handmade
Otro elemento muy de moda en los últimos tiempo y que seguirá siendo tendencia durante los próximos meses son las tipografías handmade.
En general, las fuentes que tienen un marcado carácter personal seguirán tomando fuerza en 2018 (ya venimos viéndolas y usándolas un tiempo).
Lo “hecho a mano” triunfa y estas tipografías le otorgan al diseño web una personalidad exclusiva, un toque diferente tan necesario hoy en día.
Como recomendación, la mejor opción para usar estas tipografías es usarlas en el diseño de logotipos y en zonas destacadas del sitio web, como cabeceras o titulares.
3) Diseños modulares
El diseño a través de modulos es una de las últimas tendencias y es de mis preferidas. Además, ya he empezado a usarla en mis últimos diseños.
Se trata de un tipo de diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente, pues está inspirado en la red social Pinterest.
Es decir, su característica principal es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada.
Además, el diseño por módulos es perfecto para una correcta adaptación a todos los dispositivos (escritorio, Tablet y móvil).
4) Hero
Esta tendencias supone una evolución con respecto a los diseños que eran habituales en los últimos años.
Si en años anteriores la tendencia era incluir slides con varias imágenes en los sitios web, poco a poco se ha ido perdiendo, debido al tiempo que necesitan para ser visualizados y la gran cantidad de recursos que consumen para ser cargados.
Por ese motivo, la tendencia para 2018 son las imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario con un solo vistazo, también conocidos como Heros.
Están pensados como portadas de un sitio web y su resultado a nivel visual es muy llamativo.
5) Elementos con animaciones
Las animaciones se han puesto de moda recientemente en diseño web y las veremos mucho en 2018.
En mi opinión, son un efecto muy chulo, que le da mucho dinamismo al diseño, pero su uso debe hacerse con mesura para no recargar los sitios web.
En definitiva, animar determinados elementos, como botones, filas o cajones, otorga un aire moderno y novedoso, pero hay que hacerlo con cuidado.
6) Degradados con varios colores
Otra efecto que ya hemos empezado a ver es la de degradar con varios colores determinados fondos o elementos en un sitio web.
Al igual que las animaciones, no recomiendo sobrecargar los diseños con degradados, pero usados con inteligencia, aportan un toque muy vistoso y creativo.
En este caso, mi recomendación es hacer degradados con dos colores, uno principal y otro complementario.
7) Del responsive al diseño exclusivo en móviles
Por último, más que una tendencia, voy a hablar de una técnica propia que estoy aplicando ya en mis diseños.
En mi opinión, cada vez vamos a ir más hacia diseños exclusivos en la versión móvil de los sitios web.
Es decir, vamos a pasar del diseño responsive a diseños propios en los dispositivos móviles.
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