Hyper Text Markup Languaje, más conocido como HTML, es el lenguaje de programación más popular desde hace tiempo a la hora de diseñar páginas web en Internet, puesto que describe la estructura y contenido de un site en forma de texto.
Sin embargo, en los últimos meses, el lanzamiento de HTML5 ha revolucionado el sector del desarrollo web gracias a sus nuevas herramientas, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario.
Este nuevo lenguaje solo supone cambios positivos para el diseño de páginas web y, por supuesto, HTML 5 para empresas es todo ventajas:
1) Imágenes dinámicas: en versiones anteriores simplemente era posible incluir imágenes en el código,sin tener la posibilidad de otras acciones como modificarla. Sin embargo, HTML 5 permite crear imágenes dinámicas que permiten interactuar sin tener que editarlas antes de cargarlas en la web.
Por ejemplo, con versiones anteriores, para incluir una presentación de distintas imágenes era necesario utilizar software como Flash, mientras que ahora esta acción puede realizarse en el código creado con HTML 5.
2) Trabajar en la nube. HTML 5 permite a los desarrolladores editar todos los elementos que deseen (imágenes, textos…) sin necesitar tener instalados programas específicos de edición, es decir, a través de aplicaciones que funcionan a través de Internet.
3) No a las aplicaciones externas. Otra de las ventajas de esta nueva versión de HTML es la posibilidad de incluir en una página web elementos como vídeos sin que el usuario tenga la obligación de tener instalado en su ordenador un programa que le permita visualizarlo. Es un lenguaje nativo que no depende en ningún momento de pluggins de terceros, simplemente es necesario disponer de un navegador que soporte HTML 5.
4) Mayor velocidad de carga. El nuevo lenguaje pretende mejorar la navegación de los usuarios a través de páginas web ligeras cuyo contenido no tarde demasiado en cargarse. ¿Cómo lograrlo? A través de un primer y segundo plano que permite que los elementos o apartados más relevantes se muestren primero mientras que los demás se vayan cargando a medida que el usuario navega por la página web, favoreciendo así la usabilidad e indexación.
5) Compatible con navegadores móviles. Este lenguaje es mucho más compatible con los smartphones y tablets que otras versiones, algo muy importante hoy en día si tenemos en cuenta que cada día son más los usuarios que realizan búsquedas desde estos dispositivos.
6) Mejora el posicionamiento. HTML 5 incluye una funcionalidad que ofrece información y datos relevantes de la página web para que los buscadores coloquen la página en el lugar adecuado en función a las búsquedas de los usuarios. Es, por lo tanto, un lenguaje mucho más semántico que sus versiones anteriores, permitiendo ordenar la información y clasificarla en distintas estructuras, favoreciendo con ello al SEO.
7) Mayor almacenamiento. HTML 5 permite un almacenamiento superior gracias a sus capacidades Javascript que ofrecen hasta 10 megas de almacenamiento, algo que las cookies limitaban.
Para toda empresa, estos 7 puntos suponen una gran ventaja a la hora de captar a su público objetivo, pues se le ofrece una página web flexible, adaptable a cualquier dispositivo y mucho más ligera y dinámica. Es por ello que cada vez más empresas se deciden a utilizarlo.
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