La identidad corporativa o identidad visual (IVC)
Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.
En general, incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento denominado manual de identidad corporativa.
¿Por qué la identidad corporativa es un elemento fundamental para una empresa?
La identidad corporativa otorga una personalidad propia a cada compañía, un carácter único que le permite diferenciarse de su competencia y, por supuesto, del resto de marcas que habitan en su entorno.
Por una parte, el término ‘identidad’ se refiere al ADN y la esencia. Y, por otra parte, el término ‘corporativa’ alude a la empresa. Así, la identidad corporativa es el carácter de una compañía y acota, más allá de sus rasgos estéticos, aspectos intangibles más profundos como son sus valores, sus principios y el modo en que ambos se expresan. De esta manera, todos sus grupos de interés perciben la compañía de la misma manera y reciben un mismo mensaje.
Por eso, todos los recursos que nacen de una identidad corporativa son herramientas de comunicación útiles y rentables que expresan qué hace una empresa y también, cómo y para qué cliente lo hace. Porque cuando se diseña, desarrolla e implementa se afianza la personalidad de la compañía; algo que colabora a su consolidación en el mercado.
Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.
En general, incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento denominado manual de identidad corporativa.
¿Por qué la identidad corporativa es un elemento fundamental para una empresa?
La identidad corporativa otorga una personalidad propia a cada compañía, un carácter único que le permite diferenciarse de su competencia y, por supuesto, del resto de marcas que habitan en su entorno.
Por una parte, el término ‘identidad’ se refiere al ADN y la esencia. Y, por otra parte, el término ‘corporativa’ alude a la empresa. Así, la identidad corporativa es el carácter de una compañía y acota, más allá de sus rasgos estéticos, aspectos intangibles más profundos como son sus valores, sus principios y el modo en que ambos se expresan. De esta manera, todos sus grupos de interés perciben la compañía de la misma manera y reciben un mismo mensaje.
Por eso, todos los recursos que nacen de una identidad corporativa son herramientas de comunicación útiles y rentables que expresan qué hace una empresa y también, cómo y para qué cliente lo hace. Porque cuando se diseña, desarrolla e implementa se afianza la personalidad de la compañía; algo que colabora a su consolidación en el mercado.
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