CSS (Del inglés Cascading Style Sheets) permite crear páginas web con un diseño agradable, pero ¿Cómo funciona por dentro? Este artículo explica lo que es CSS, cómo el navegador transforma HTML en un DOM, y cómo se aplica el CSS a las partes del DOM, algunos ejemplos muy básicos de sintaxis y el código necesario para incluir nuestro CSS en nuestra página web.
¿Cómo afecta CSS a un HTML?
Los navegadores Web, al aplicar las reglas CSS a un documento, modifican la manera en que este es presentado. Una regla CSS se compone de:
Un conjunto de propiedades (properties), con valores establecidos para actualizar la presentación del contenido HTML, por ejemplo quiero que el ancho de un elemento sea el 50% de su elemento padre, y que su fondo sea rojo.
Un selector, que seleccionará los elementos afectados por el nuevo valor de la propiedad. Por ejemplo, quiero que mi regla CSS afecte a todos los párrafos (p) de mi documento HTML.
El conjunto de reglas CSS contenidas en el documento de estilos (stylesheet) afectará a la presentación de la página web. Profundizaremos en la sintaxis CSS en el siguiente artículo del módulo — Sintaxis CSS.
Comentarios
Publicar un comentario