Sin embargo, junto con el HTML5, el W3C ha desarrollado un conjunto de APIs que permiten obtener la información de posicionamiento geográfico con JavaScript, desde el lado del cliente del dispositivo, es decir, un iPhone, un Android o incluso los navegadores de escritorio convencionales.
La funcionalidad de estas APIs depende del grado de implementación en los navegadores web, pero actualmente la mayoría de los navegadores modernos ya están adoptando estas funcionalidades y prestan soporte nativo a la geolocalización HTML5.
La API de geolocalización no identifica cómo se ha determinado la información de ubicación. Dicha información puede obtenerse vía GPS, por triangulación de antenas de telefonía o puntos de acceso Wi-FI, mediante la dirección IP u otras técnicas, así como combinando varias de ellas.
Si el dispositivo no dispone de GPS, el navegador utilizará triangulación de antenas de telefonía, la dirección IP o los puntos de acceso Wi-FI cercanos y pasará esa información a un servicio externo de geolocalización para obtener la posición.
Si el dispositivo dispone de GPS, el navegador es libre de utilizarlo, pero no está obligado a ello, por lo que no está garantizado que el navegador use geolocalización basada en GPS simplemente porque dispone de un chip GPS. En caso de priorizar la precisión utilizará el GPS, pero si prioriza la rapidez o un menor consumo de energía utilizará otros métodos.
Desconocer cómo se logró la geolocalización no suele ser un problema, pero la exactitud de la información de ubicación puede variar mucho dependiendo de la técnica utilizada.
Comentarios
Publicar un comentario