Ir al contenido principal

Canvas


El elemento HTML canvas (<canvas>) se puede utilizar para dibujar gráficos a través de secuencias de comandos (por lo general JavaScript ). Por ejemplo, puede usarse para dibujar gráficos, hacer composiciones de fotos o incluso realizar animaciones.

Las aplicaciones de Mozilla adquirieron la compatibilidad con <canvas> a partir de Gecko 1.8 (es decir, Firefox 1.5 ). El elemento fue originalmente introducido por Apple en el OS X Dashboard y Safari. Internet Explorer, antes de la versión 9.0 beta, no admite de forma nativa <canvas> , pero una página puede de hecho añadir la compatibilidad mediante la inclusión de un script del proyecto Explorer Canvas de Google. Opera 9 también es compatible con <canvas> .

Las aplicaciones de Mozilla soportan <canvas> desde Gecko 1.8 (es decir, Firefox 1.5). El elemento fue inicialmenmte presentado por Apple para el Dashboard de OS X y Safari. Internet Explorer soporta <canvas> desde la versión 9 en adelante; para versiones anteriores de IE, se puede añadir soporte para <canvas> a una página incluyendo un script del proyecto de Google Explorer Canvas. Google Chrome y Opera 9 también soportan <canvas>.

El elemento <canvas> también se usa en WebGL para dibujar gráficos 3D con aceleración por hardware en páginas web.

Librerías

  • Fabric.js es una librería open-source para canvas con capacidad de parsear SVG.
  • Kinetic.js es una librería open-source de canvas enfocada en la interactividad para aplicaciones móviles y de escritorio.
  • Paper.js es un framework para gráficos vectoriales open source que funciona sobre Canvas HTML5.
  • Origami.js es una librería ligera open-source para canvas.
  • libCanvas es un framework ligero y potente para canvas.
  • Processing.js es un port de PVL (Processing visualization language).
  • PlayCanvas es un motor open source de juegos.
  • Pixi.js es un motor open source de juegos.
  • PlotKit es una librería para hacer gráficas.
  • Rekapi es una API para animación por frames para Canvas.
  • PhiloGL es un framework WebGL para visualización de datos, programación creativa y desarrollo de juegos.
  • JavaScript InfoVis Toolkit crea visualizaciones de datos 2D interactivas para Web.
  • EaselJS es una librería open source/libre que facilita el uso de canvas para arte y juegos
  • Scrawl-canvas es otra librería open-source javascript para crear y manipular elementos canvas en 2D
  • heatmap.js es una librería open-source para crear mapas (heatmaps)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Software CAD

CAD El diseño asistido por computadoras, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos. Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos. CAD fue principalmente inventado por un francès, Pierre Bézier, ingeniero de los Arts et Métiers ParisTech. El ingeniero desarrolló los principios fundamentales de la CAD con su programa UNISURF en 1966. El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, mat

HTML5

Hyper Text Markup Languaje, más conocido como HTML, es el lenguaje de programación más popular desde hace tiempo a la hora de diseñar páginas web en Internet, puesto que describe la estructura y contenido de un site en forma de texto. Sin embargo, en los últimos meses, el lanzamiento de HTML5 ha revolucionado el sector del desarrollo web gracias a sus nuevas herramientas, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Este nuevo lenguaje solo supone cambios positivos para el diseño de páginas web y, por supuesto, HTML 5 para empresas es todo ventajas: 1) Imágenes dinámicas: en versiones anteriores simplemente era posible incluir imágenes en el código,sin tener la posibilidad de otras acciones como modificarla. Sin embargo, HTML 5 permite crear imágenes dinámicas que permiten interactuar sin tener que editarlas antes de cargarlas en la web. Por ejemplo, con versiones anteriores, para incluir una presentación de distintas imágenes era necesario utilizar software como Flas

Identidad Corporativa

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general, incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento denominado manual de identidad corporativa. ¿Por qué la identidad corporativa es un elemento fundamental para una empresa? La identidad corporativa otorga una personalidad propia a cada compañía, un carácter único que le permite diferenciarse de su competencia y, por supuesto, del resto de marcas que habitan en su entorno. Por una parte, el término ‘identidad’ se refiere al ADN y la esencia. Y, por otra parte, el término ‘corporativa’ alude a la empresa. Así, la identidad corporativa es el carácter de una compañía y acota, más allá de sus rasgos estéticos, aspectos intangibles más profundos como son sus valores, sus principios y el modo en que ambos se expresan. De es